LOS RÓTULOS
Los rótulos constituyen uno de los elementos principales de señalización del punto de venta y permiten identificar los establecimientos.Un rótulo es una señal que debe servir como elemento de identificación del local. En su diseño, por tanto, debe tenerse en cuenta que además de servir como elemento de denominación es un factor determinante de la imagen que se desea dar globalmente a la tienda.
22.jpg
El rótulo o los rótulos, pues pueden ser varios iguales o diferentes pueden ser pintado, impreso, de neón, etc. Puede aparecer únicamente el nombre del establecimiento o que incluya información de marcas y otra información del establecimiento.Para ser efectivos, los rótulos deberá destacar y atraer la atención de los individuos que conformen el tráfico comercial de la zona (tanto peatones como de vehículos).Suelen situarse en una zona perfectamente visible por los individuos a su paso por el establecimiento.
Su instalación y la forma de los mismos a veces viene condicionada por normativas urbanísticas o, si se ubican dentro de un centro comercial, por la normativa de dicho centro.Los rótulos actúan como elemento publicitario y adquieren un protagonismo especial ya que van a ser vistos en un gran número de ocasiones. Suelen estar situados en la fachada o en los escaparates. Se integran en ellos y suelen tener un diseño personalizado pues es uno de los objetos que diferencian un punto de venta de otro.

33.jpg
El mensaje emitido debe ser simple, claro, directo, y el diseño (letras colores, sombreados...) tiene que resultar estético y coherente con el resto del punto de venta. Con tamaño adecuado al sitio donde se va a instalar, o eso es lo recomendable, pues algunos empresarios ponen unos rótulos enormes en locales diminutos para darle mayor visualización quedando a veces poco estéticos.Hoy en día con las nuevas tecnologías se están poniendo de moda paneles luminosos que pueden cambiar el mensaje y el rotulo.

BIBLIOGRAFÍA:
Wikipedia
html.rincondelvago.com/marketing-en-el-punto-de-venta.html